2 de Noviembre

Compartir
                    Santoral: Fieles Difuntos

Día de los Muertos por la Patria
Grandes hombres sacrificaron su vida por la liberación de nuestro suelo, muriendo en el campo de batalla. Desde el ‘Tambor de Tacuarí’ hasta los caídos en Malvinas recordamos a los anónimos que murieron en las campañas emancipadoras. Junto al recuerdo de nuestros prohombres comprometámonos a construir un país mejor.

Expedición al Chaco -1884-
En los últimos meses de 1884 fuerzas militares realizaron una incursión hacia el interior del territorio chaqueño. La expedición estaba al mando del general Victorica. La planificación contempló el avance de tres columnas a reunirse en las juntas del Bermejo. Por la zona sur de ese río marchó de rumbo este-oeste los hombres a cargo directo de Victorica. Por la costa norte, próxima al río, otro grupo al mando de Fotheringham y un, poco más al norte, la tercera patrulla al mando de Luis Jorge Fontana. El 2 de noviembre las tres columnas llegaron a Las Juntas del Bermejo, a pocos kilómetros de la actual localidad de ‘Subteniente Perín’. Los hombres de Fotheringham y Fontana regresaron a Formosa el 21 de noviembre, luego de 72 días.

Se termina el edificio del Colegio Nacional de Las Lomitas
En un día como hoy, de 1962, se dieron por finalizadas las obras del edificio del Colegio Nacional de Las Lomitas. Su inauguración y ocupación quedaron postergados para el inicio del año siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *