29 de Octubre

Compartir

Santoral: San Narciso
Santos Abrahán y María de Quiduna

   Día Internacional de  la soriasis.

Día de la Prefectura Naval Argentina
Una Ley Nacional del 29 de octubre de 1869 creó esta fuerza como institución dedicada a proteger nuestras costas ejerciendo funciones de policía. Además, controla las embarcaciones de cargas y deportivas, verifica su estado, reviene y reprime el contrabando y hace cumplir las normas sobre navegación, entre otras funciones. La Prefectura Naval observó el nacimiento de Formosa y acompañó su crecimiento hasta nuestros días.

Nace el Club 1° de Mayo
El 29 de octubre de 1937 se fundó el club “1° de Mayo. Aglutinó a deportistas, de un amplio sector de la ciudad, radicados en Villa Hermosa y sur del actual barrio Don Bosco. Una esquina que se encuentra estrechamente vinculada a esta entidad es la de Paraguay y Sarmiento. Su campo de deportes se situaba en un predio de las Avenidas Napoleón Uriburu y 9 de Julio, actualmente ocupado por el ‘Anfiteatro de la Juventud’.

Terminan de construir el edificio del Colegio Nacional en Formosa
Las obras de construcción del edificio del Colegio Nacional de Formosa finalizaron el 29 de octubre de 1964. Este predio fue expropiado por el Estado cuando allí se disputaban los partidos oficiales organizados por la Liga Formoseña de Fútbol. Al año siguiente, sin acto inaugural, fue ocupado para su fin específico.

Inauguran Guardería Infantil en Laguna Blanca
La Guardería Infantil del Niño Jesús, de la localidad de Laguna Blanca, comenzó a funcionar el 29 de octubre de 1979. Esta institución nació bajo el amparo de la Liga de Madres de Familias, sección San Francisco de Asís, Laguna Blanca. Su primera presidenta fue Blanca Bobadilla de Rodríguez.

Base Antártica Marambio
El 29 de octubre de 1969 se inauguró la Base Antártica Marambio. Se encuentra a unos 3.800 Km. de Buenos Aires y a unos 2.800 Km. del Polo Sur. Varias de las dotaciones que anualmente allí han sido ubicadas contaron con militares formoseños. El último, en el año 2006, fue el Primer Teniente Carlos Edgardo Sak, oficial de la Fuerza Aérea Argentina, quien se desempeñó como encargado de helicópteros.

Luis Chouciño, Gobernador de Formosa
Tras el alejamiento de Jorge Yalour, en febrero de 1925, el cargo de gobernador titular del Territorio Nacional de Formosa tardó en cubrirse. Hubo interinatos de algunos meses hasta que, el 29 de octubre de ese año se le dio posesión en sus funciones al Coronel Luis Chouciño, designado por el PEN. Ejerció hasta 1928.

Internet
En una fecha similar a ésta, de 1969, dos computadoras se conectaron y unieron su transmisión. Dieron vida a lo que hoy se conoce como Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *